Black Fairy
Black Fairy (B*F) es una banda de Hard Rock conformada en el 2011 por cuatro músicos de Medellín que buscan hacer de su arte una revolución musical, llevando al mundo lo que piensan y sienten a través del Rock and Roll.
La música de B* F se caracteriza por contar con la fuerza propia del hard rock clásico, aportes melódicos del rock moderno y letras que abordan profundas emociones humanas. Es así como toma forma la alineación del proyecto, siendo instrumentalmente un Power Trio (guitarra, bajo y batería) que mantiene las características de una elaborada composición instrumental, pero que aporta a la formación una voz líder femenina talentosa, diferenciadora y potente, autodenominando esta combinación como “Rock and Power”
En el año 2013 se lanza el primer CD de Black Fairy, titulado Genesis, el cual permitió a la banda darse a conocer en el medio local y lograr trascender las fronteras nacionales; Genesis, es un disco grabado en Stereomatic Estudios (Medellín) y masterizado en Beach Road Mastering (Canadá) donde la banda explora diversas influencias musicales en busca de definir un sonido único que logre expresar el mensaje que desea transmitir, a la vez que enseña las características estéticas de B*F. Esta estrategia de difusión se apoya en 2 pilares principales: un sonido global derivado de la influencia de bandas de rock legendarias y composiciones en inglés y español, que permiten conectar más personas con el mensaje que se desea trasmitir.
A su vez, varios escenarios de la ciudad han recibido a Black Fairy; lugares emblemáticos del rock como Hard Rock Cafe, Arte Vivo, Underground y Vértigo entre otros, han sido plazas para la fiesta rockera que arman la banda y sus seguidores.
Este corto pero fructífero camino ha alimentado la experiencia, la técnica y el deseo de esta joven banda que hoy trabaja fuertemente en pro de lograr convertirse en un referente del rock nacional, materializando este esfuerzo en los lanzamientos que tendrán este 2014: el primer video clip, un nuevo EP con un sonido más maduro y conciertos de mayor formato.
Black Fairy es la libertad de un solo de guitarra, la profundidad de un Groove de bajo, la fuerza de un redoble de batería y la pasión de la nota cantada… Black Fairy es ROCK!