El Santo Hereje
El Santo Hereje y la Retrochimba Social Club, es la sociedad de Manuel Ortiz y Julián Moya, acompañados por muchos amigos que incidental o accidentalmente contribuyen a esta causa.
La Ciudad y su influencia sonora, la música de vanguardia del mundo, la escena local y la búsqueda musical de sus integrantes por tantos senderos adicionales, se condensan en el absoluto desacuerdo y dan origen a la premisa Hereje:
“No limitar la labor creativa, ni tener un estilo definido, eliminar el Odioso “Género” para evitar que el resultado sea obvio y predecible. - Buscar el acuerdo en el desacuerdo y el punto donde los sonidos opuestos encuentran un estado común”.
El Santo Hereje inicia su exploración musical en el año 2006, luego de probar varias alineaciones consolida su formación en escena y el sonido que desea dar a conocer. El 25 de Mayo de 2011, luego de rotar por varios de los más reconocidos Bares Rockeros Bogotanos, lanza al público su primer trabajo "TODO TIENDE A EMPEORAR" En el marco de la Fundacion Gilberto Alzate Avendaño:
“Este trabajo suena a Ska, a Hardcore, a Garage Rock, Indie Rock, Metal, a Reggae y Vals, a Música de circo y Música de funeraria, es pasivo y furioso, diseñado para bailar, brincar, para meterse al pogo y luego seguir bailando. Es música joven con intención madura, es música en maduración que se resiste a dejar de ser joven, son las mejores y peores influencias, la mejor peor idea, es… Rock and Roll.”
Así El Santo Hereje se convierte en un contador de historias, sin personajes obvios, sin nombres, sin tratar de convencer a nadie de nada, solo decir algo que no se puede guardar y compartir su expresión.
Y como dice el Hereje:
“Escépticos, Creyentes, Burgueses e Indigentes, Vulgo y Pueblo nos reunimos hoy… Seamos todos Bienvenidos!
Que empiece el Ritual de Invocación (…)”