GUSTAVO NIÑO


Y I M U P

GUSTAVO NIÑO

Músico colombiano egresado del Conservatorio Antonio María Valencia con Grado de Honor y Concierto de Grado Laureado, y del Instituto Popular de Cultura de la ciudad de Cali - Colombia, bajo la dirección del maestro Carlos Arturo Torres.

Galardonado con el primer puesto en diferentes eventos como en el “I° Concurso nacional de guitarra clásica Antonio María Valencia” 1997, en el “Festival y concurso nacional del Pasillo TURAGUADAS” en su VIII y X versión 1998-2000, en el “XIX festival Mono Nuñez” 2003 y en el “Concurso nacional Anselmo Durán Plazas” 2012.

Como compositor obtuvo el primer puesto en el “Concurso nacional de autores vallecaucanos” premio “Jorge Isaacs” 2008, con la obra “Tres fragmentos de amor”. Su catálogo como arreglista y compositor, suma aproximadamente unas 350 obras originales, arregladas y escritas para diversos formatos instrumentales en diferentes géneros y estilos musicales.

Ha cumplido una extensa labor como concertista, investigador, pedagogo y embajador del repertorio de compositores colombianos, haciendo estreno de múltiples obras en diferentes países como Inglaterra, México, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

© Yimup 2017 . All rights reserved.